¡Bienvenida a Jaribu!

Estoy convencida que la educación financiera es la base para un negocio exitoso, por eso acompaño a emprendedoras ambiciosas y comprometidas a ordenar sus finanzas, diseñar una estrategia y alcanzar su visión.

Sobre mí

Hola, soy Vero

Siempre me gustaron los números, pero desde hace unos años hice de ellos mi propósito.

Aprendí que las finanzas son fundamentales para empoderarnos, sentirnos libres y vivir haciendo lo que nos gusta. Quiero que cada vez más mujeres sean conscientes de su capacidad de generar y gestionar sus ingresos, y lideren sus negocios con una mentalidad realmente empresarial.

A través de Jaribu, me propuse ser el puente que une las finanzas de tu emprendimiento con la visión grande y ambiciosa que tenés para vos.

Mi carrera

Soy Contadora Pública, especializada en gestión empresarial. Si pudieras meterte en mi cabeza, encontrarías números, tablas, flujos y proyecciones. Porque esas herramientas me ayudan a entender cada negocio, desde una mirada global, y a acompañarlos a lo más importante: tomar decisiones.

2013

¡Me recibí! Después de 6 años de estudios, terminé la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba.

2012

Empecé mi vida laboral, en el estudio contable donde trabajé durante seis años.

2018

Ahora soy docente 👩‍🏫. Estoy a cargo de la cátedra “Estadísticas y Costos”, de la carrera de Higiene y Seguridad en la Escuela de Bomberos “Instituto Alfredo Angeli”.

2018

Nunca quieta, siempre inquieta. Para seguir sumando habilidades, cursé la Especialización Internacional en Liderazgo y Gestión de Equipos, de la Universidad de Barcelona y la Universidad Siglo XXI.

2019

Adiós relación de dependencia 👋. Creé Giordano Gestión Empresarial para trabajar por mi cuenta asesorando a pequeñas y medianas empresas.

2019

Siempre hay más por aprender. Empecé a cursar el Executive MBA del IAE Business School.

2020

¡Me convertí en mentora! Me sumé a WISE para acompañar a mujeres emprendedoras a potenciar sus proyectos.

2020

El mejor de los comienzos. Nació Jaribu, el negocio en el que uno mi pasión por las finanzas con mi deseo de ayudar a las mujeres a vivir haciendo lo que les gusta.

A los siete años, mientras jugábamos a “la oficina”, mi papá me enseñó a calcular el IVA. Él ya no está con nosotros, pero dejó una herencia que me marcó para siempre: el vínculo con los números. En casa, el orden de las finanzas siempre fue una prioridad. Así, desde chica, me mantuve cerca de las cuentas, los impuestos y las planillas. Como no podía ser de otra manera, en el secundario elegí la orientación “economía y gestión”. Y, cuando llegó el momento de definir qué estudiar, la carrera de Ciencias Económicas fue la que ganó en la ponderación y la Universidad Nacional de Córdoba, el lugar para hacerla.

Después de trabajar seis años en relación de dependencia, en 2019 decidí renunciar. Aunque tenía nervios e inseguridades, estaba convencida de que tenía una motivación más grande. Quería sentir la libertad de hacer lo que me gustaba desde donde quisiera.

Hice proyecciones, flujos de fondos, planifiqué y dudé. Y así fundé Giordano Gestión Empresarial, mi primer negocio enfocado a asesoramiento y gestión de PyME.

Ese año tomé otra decisión de esas que te marcan para toda la vida. Junto con Leo, mi marido, fuimos a pasar un mes a Tanzania. De la mano de Tatu Adventures (de Tatu Project ONG), conocí de cerca cómo vivían las mujeres en ese país. Una de ellas me contó que su única fuente de ingresos era la que generaba a través de esa ONG y que destinaba todas sus ganancias para educar a sus hijas. Me dí cuenta de que, mientras que para mí estudiar, trabajar y gestionar mi dinero eran hábitos cotidianos, allá eran un privilegio.

Sabía que en Argentina pasaba algo similar. Sentí la necesidad de accionar para que cada vez más mujeres pudieran tener sus propias fuentes de ingresos y vivir haciendo lo que les gusta. Quería hacer algo por la independencia financiera de todas ellas.

En 2020, en plena pandemia, todos esos sentimientos resurgieron y me dieron la fuerza para darle forma a un nuevo proyecto. Así nació Jaribu, que en swahili significa “intentar”, en honor a las mujeres que tanto me enseñaron en ese viaje.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Llegó justo cuando renuncié a mi trabajo en relación de dependencia. Lo amo, lo leí varias veces y cada vez que lo retomo marco algo nuevo para no olvidarlo.

Registrar todos los movimientos de dinero. Sí, todos. Hasta los más chiquitos. Tus consumos hablan de vos y de tu emprendimiento, Ser consciente de tus ingresos y tus gastos te ayuda a entender cuál es tu estilo de vida y cómo estás llevando tu negocio.

“Persevera y triunfarás”. No bajes los brazos en el primer revés. ¿Viste que dicen que el 80% de los negocios fracasan antes de los 5 años? En realidad, no fracasan. Lo que pasa es que no se dan el tiempo para ser rentables.

Amo a los animales. Si me ves cerca de uno, seguro vas a escuchar cómo le hablo. No creas que estoy loca, soy así. Desde pequeña, me encanta estar rodeada de perros y gatos. Mi gran compañero fue Vinko, mi labrador, que compartió sus 16 años a mi lado. 

Vero en cuatro datos…

Suscribite a mi newsletter

Conocé Jaribu desde adentro

En el JaribuLetter comparto mi camino emprendedor, con mis logros, errores y aprendizajes. Te cuento toda la diaria y te envío recursos y herramientas, pues #EstrategiaSiempre.

Tu correo *
Carrito de compra